Programación Básica con PLC S7-1200

En este curso empezamos desde 0 en Automatización Industrial aprendiendo con un de los modelos de PLC más conocidos de la marca SIEMENS. Empezamos con un reconocimiento de los equipos, se hace uso de la herramienta de software CADe SIMU para realizar circuitos y simularlos, se realiza cableado a un PLC físico y la programación con el lenguaje Ladder usando TIA PORTAL.
· enero 12, 2023

¿Qué aprenderás?

Conociendo el PLC

Empezarás con una introducción a la automática, reconocimiento de las entradas y salidas, partes de un PLC y su clasificación, la forma de como consultar manuales y documentación.

Montaje​

Verás el cableado de tu primer módulo, la alimentación del PLC de forma correcta, conexiones de pulsadores y el armado de un cable de red.

Software TIA PORTAL

Conocerás los puntos importantes de este software, su uso para reconocer el firmware de un PLC, arquitectura de red y 5 formas para realizar detección de IP

Introducción a la programación

Realizarás tu primer “Hola mundo” en la programación y una prueba rápida de tu primer módulo. Serás capaz de reconocer y usar conexiones tipo NO y NC, tipos de variables y simulación.

Herramientas de la programación parte I

Aprenderás a usar los diversos temporizadores dentro de TIA PORTAL: TON, TOFF, TP, TNOR. Verás su uso para la programación por DDT y emplearás contadores ascendentes y descendentes o su forma combinada, haciendo uso de ejemplos. No solo eso, si que también serás capaz de usar comparadores, realizar operaciones matemáticas, el uso del bloque SET-RESET. Además, realizarás tu primera programación de un problema real.

Certificado

Una vez culminadas las lecciones del curso podrás obtener tu certificado avalado por la escuela de Control +

Captura de pantalla_20230121_105430

Curso Contenido

Expandir todo
Lección Contenido
0% Completado 0/1 Pasos
Lección Contenido
0% Completado 0/1 Pasos
No Inscrito
77 USD

Curso Incluye

  • 13 Lecciones
  • 98 Temas