Programación de PLC con técnica secreta

En este curso conocerás una técnica robusta para programar un PLC que te permitirá ser capaz de enfrentarte a diversos desafíos de problemas reales de automatización, realizarás la programación un arranque estrella triángulo, inversión de giro de un motor, sistemas de bombas y control de nivel de tanques, haciendo uso del software TIA PORTAL con los conceptos adquiridos en el curso de PLC S7 – 1200 NIVEL BASICO.
· enero 6, 2023

¿Qué aprenderás?

Método DDT

Empezarás con temas de teoría de conjuntos aplicados a esta técnica, cómo llevarlos a lenguaje Ladder con un ejemplo de programación para un sistema de bombas, la programación de un semáforo, te brindaremos algunos tips a tener en cuenta para que apliques esta técnica de manera correcta.

Control de nivel en tanques

Serás capaz de programar el control de nivel en un tanque haciendo uso de la técnica DDT y llevarlo a un proceso repetitivo.

Programación de motores

Verás los temas puntuales a la hora de programar un arranque de un motor, cuando es necesario aplicar un arranque estrella triangulo, consideraciones que tienes que tener, programarás un arranque estrella triangulo con inversión de giro para una bomba.

Ejercicios de programación

Verás el esquema de un proceso de faja transportadora, su conexión eléctrica, la programación haciendo uso de DDT y llevarlo a un ciclo repetitivo hasta su simulación e implementación en un PLC real. Programarás también un proceso de llenado de botellas haciendo uso de DDT, consideraciones para este tipo de procesos y la implementación de tu programación en TIA PORTAL.

Curso Contenido

Expandir todo
Lección Contenido
0% Completado 0/1 Pasos
No Inscrito
47 USD

Curso Incluye

  • 8 Lecciones
  • 44 Temas